Respuesta a la COVID-19

icon of heart and stethoscope

 

En caso de que un empleado de positivo en la prueba de COVID-19, se pondrá en práctica el siguiente protocolo:

  • Tan pronto como el caso positivo sea informado a IFB, el Equipo de Respuesta al Coronavirus se comunicará inmediatamente por medio de una teleconferencia y evaluará la situación para así ejecutar un plan de acción. Algunos de los factores que serán considerados en el proceso de toma de decisiones, sin limitarse solamente a ellos, serán el número de casos positivos, la localización del espacio de trabajo del empleado contagiado y la cantidad de personas que han estado potencialmente expuestas al virus.
  • Cualquier empleado que obtenga un resultado positivo en su test DEBE aislarse por al menos 10 días, según lo establecido en las pautas de los CDC. El empleado no podrá reincorporarse al trabajo hasta que nuestro personal médico y el Equipo de Respuesta al Coronavirus verifiquen que se encuentra libre de síntomas. La identidad de cualquier empleado que obtenga un resultado positivo en su prueba de COVID-19 será protegida.
  • El rastreo de contactos se iniciará de manera inmediata una vez que se confirme un caso positivo de COVID-19. Cualquier persona que haya estado a menos de 2 metros (6 pies) del caso positivo por más de 10 minutos será contactado por un miembro del equipo médico o de seguridad de IFB y se le pedirá que se realice una prueba de COVID-19 y se ponga en cuarentena. Durante el rastreo de contactos se seguirán las pautas de los CDC. Si el resultado de la prueba es negativo, los empleados que se encuentren en cuarentena podrán reincorporarse al trabajo. Si alguno de ellos presenta síntomas, a pesar de haber obtenido un resultado negativo en su prueba, deberá continuar con la cuarentena hasta estar libre de síntomas. Si usted se encuentra en nuestra lista de seguimiento de contactos, será remunerado por el tiempo que se le solicite permanecer en su hogar por medio del People First Fund.
  • Su departamento de salud local, o la organización que realice su prueba, puede aconsejarle que se abstenga de regresar a su trabajo o incluso determinar un plazo para que pueda hacerlo. Debe respetar la fecha que le dio el equipo médico de IFB Solutions para reincorporarse al trabajo, a menos que IFB lo autorice de otro modo. Si usted no se encuentra en ninguna lista de rastreo de contactos, pero desea realizarse una prueba de COVID-19 por su cuenta, puede hacerlo. Por favor, tenga en cuenta que en este caso usted utilizará su PTO mientras espera los resultados de la prueba y no será remunerado por medio del People First Fund.
  • Nuestro equipo de seguridad procederá a desinfectar el área en la se encontraba el empleado infectado. Para más información sobre las pautas de desinfección de los CDC visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/disinfecting-building-facility.html

Enlace a las recomendaciones de los CDC para negocios de infraestructura crítica: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/critical-infrastructure-sectors.html