Preguntas frecuentes de la vacuna

¿Qué grado de eficacia tiene la vacuna?
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), las vacunas tienen una eficacia del 95% en ensayos clínicos que evaluaron a 70,000 personas.

¿Cómo actúa la vacuna?
Según los CDC, ya se habían llevado a cabo años de investigación para prepararse para vacunas como ésta. Según lo publicado en CDC.gov, “la vacuna trabaja con las defensas naturales del cuerpo, por lo que su cuerpo estará listo para combatir el virus si se expone al COVID-19”.

¿La vacuna produce efectos secundarios?
Según el NCDHHS, la vacuna no puede causarle COVID-19. Es posible que tenga reacciones temporales, como dolor en el brazo, dolor de cabeza, o que se sienta cansado y adolorido durante uno o dos días después de recibir la vacuna, lo cual es normal. Si se enferma después de recibir la vacuna, se otorgará la ausencia con goce de pago.

¿Cuánto tiempo tarda la vacuna en ser eficaz?
Según los CDC, “por lo general, el cuerpo tarda unas semanas en desarrollar inmunidad (protección contra el virus que causa COVID-19) después de la vacunación. Eso significa que es posible que una persona esté infectada por el virus que causa COVID-19 justo antes o después de la vacunación y se enferme pese a vacunarse. Esto se debe a que la vacuna no ha tenido tiempo suficiente para brindar protección”.

¿Si recibo la vacuna, ¿aún puedo transmitir COVID-19?
No hay suficiente evidencia para responder a esta pregunta. La infección y transmisión asintomáticas después de la vacuna se sigue estudiando.

¿Qué pasa si ya tenía COVID-19? ¿Todavía puedo recibir la vacuna?
Los CDC recomiendan esperar 90 días para recibir la vacuna contra COVID-19 si una persona se recuperó de una infección por COVID-19 y fue tratada con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente. Lea más aquí y analice sus opciones con su médico.

¿Cómo puedo encontrar un lugar para la vacuna?
Los CDC le han proporcionado una referencia para que encuentre un lugar cerca de usted. Haga clic AQUÍ.

Visite la página web de información sobre vacunas de los CDC para obtener más información: https://www.cdc.gov/vaccines/index.html

 

Para cualquier otro tipo de preguntas, por favor escriba a staysafe@ifbsolutions.org.