Prevención de COVID-19

El Equipo de Respuesta al Coronavirus de IFB Solutions consulta con frecuencia al personal principal de todas las áreas de las unidades comerciales de IFB, examina las pautas de los CDC y recibe orientación del personal médico de IFB respecto a las políticas, protocolos y requisitos establecidos. Este equipo es responsable de comunicar y asegurar la implementación de las mejores prácticas. Se solicita a los empleados e invitados que implementen estos protocolos siempre que sean necesarios.

 

Política de protección facial

man wearing mask while sewing

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha firmado un decreto que establece el uso obligatorio de mascarillas, el cual se encuentra actualmente vigente en todo el estado. Dado que la oficina central corporativa de IFB Solutions se encuentra en Carolina del Norte, el decreto aplica a todas las operaciones de IFB Solutions, incluso para aquellas llevadas a cabo en otros estados.

Parte del decreto establece: “Las mascarillas deben utilizarse en tiendas minoristas, supermercados, obras en construcción, fábricas, almacenes, centros de cuidado personal y restaurantes. Estos comercios podrán recibir citaciones y otro tipo de multas si sus empleados – y sus clientes – no utilizan mascarilla.” IFB ha provisto a todos sus empleados mascarillas o protectores faciales plásticos. Hemos desarrollado una política de protección facial para seguir el decreto estatal.

Los empleados podrán informarse en profundidad sobre esta política en sus cuentas de Paycom o descargando aquí el PDF. A continuación, se detallan los puntos más destacados:

  • Para su seguridad, IFB está operando en todas sus sedes, respetando el uso obligatorio de protectores faciales hasta nuevo aviso.
  • En líneas generales, el uso de protectores faciales en el lugar de trabajo es obligatorio para todos los empleados, contratistas, visitantes, etc., con excepciones muy limitadas, entre ellas:
    • Si se encuentra en una oficina cerrada y no hay nadie más presente
    • Si se encuentra al aire libre y respeta un distanciamiento social de al menos dos metros (6 pies)
    • Si se encuentra comiendo en la cafetería o en áreas designadas para comer
  • Se recomienda traer su propio protector facial al trabajo. IFB también proveerá protectores faciales.
  • Se evaluará cualquier pedido de excepción y se aprobará siempre y cuando se justifique y sea posible de llevar a cabo a entera discreción de la compañía y sin poner en riesgo la seguridad de terceros.
  • El incumplimiento de esta política podrá tener como consecuencia acciones disciplinarias e incluir el final del contrato de trabajo.

 

Chequeo de salud

Se le solicitará a cualquier persona que ingrese al edificio que se someta a un chequeo de salud. Esto incluye tomar la temperatura y una encuesta. Se le preguntará si tiene fiebre, dificultad para respirar, si estuvo en contacto con alguien que tiene COVID-19 o si alguno de los miembros de su familia se ha realizado una prueba de COVID-19 recientemente. Cualquier empleado que se encuentre enfermo DEBE permanecer en su hogar. Los invitados que se encuentren enfermos no tendrán permitido ingresar al edificio. Por favor, evalúe su salud personal antes de ingresar a IFB Solutions.

 

Limpieza

Las superficies, los baños y la maquinaria son desinfectados durante el día por el personal de limpieza. Los empleados tienen acceso a toallitas desinfectantes y a otros artículos de limpieza para desinfectar su espacio de trabajo. Se solicita a los empleados que eviten compartir el espacio de trabajo. Sin embargo, determinadas líneas de productos requieren compartir el equipo de trabajo para completar el producto. Si usted utiliza equipo compartido debe desinfectarlo con toallitas desinfectantes, las cuales puede obtener de su supervisor, previo a realizarlo. En caso de que sus supervisores se queden sin artículos de limpieza, comuníquese con Angela Jordan escribiendo a AJordan@ifbsolutions.org.

Los filtros de aire se cambian frecuentemente y las puertas de ciertas áreas de nuestros edificios se dejan abiertas para permitir que el aire circule. Hay desinfectantes de manos distribuidos en todos los sectores de IFB. Por favor, úselos con frecuencia.

Distanciamiento social

  • Cafetería: Las mesas se han reacomodado para respetar el distanciamiento social. La sala de TAD se encuentra disponible para garantizar un mayor número de asientos en Winston-Salem. Un empleado designado ayudará a los empleados no videntes a respetar el distanciamiento de manera apropiada. Los horarios del almuerzo se han reprogramados para impedir que se concentre una gran cantidad de personas. Las superficies se desinfectan antes y después de cada almuerzo. Se han añadido protectores contra estornudos a las líneas de comida en los lugares pertinentes.
  • Producción: El equipo se ha reubicado a una distancia de al menos 2 metros (6 pies) siempre y cuando fuera posible. Parte del equipo se ha rotado. El flujo de circulación se ha reducido en algunos de nuestros edificios en los que se consideraba apropiado hacerlo. Se han distribuido mascarillas y protectores faciales y se encuentran disponibles para todos los empleados.
  • Teletrabajo: Desde IFB se incentiva a que cualquier empleado que pueda trabajar desde su hogar, lo haga. Se promueven también las teleconferencias. El equipo ejecutivo y sus asistentes respetarán el horario de oficina.
  • Reuniones: Los sectores de fumadores están delimitados en áreas en las cuales los fumadores pueden respetar el distanciamiento social de manera segura. Las salas de descanso son monitoreadas y no está permitido congregarse en grupos.

 

Consultas médicas

IFB Solutions cuenta con personal médico dispuesto a tratar y/o aconsejar a los empleados sobre cualquier consulta o necesidad médica. Si usted se siente enfermo, y su médico de cabecera no se encuentra disponible, por favor contáctese con el profesional médico de su respectiva sede de IFB. El personal está preparado para atender consultas telefónicas.

Vea la sección de Conciencia y recursos para repasar las pautas de prevención de los CDC.