People First Fund

People First Fund logo

En marzo, gracias a la rápida aprobación de nuestra Junta Directiva, se creó el People First Fund (PFF, Fondo de Personas Primero) con el objetivo de ayudar a nuestros empleados durante la pandemia de coronavirus. Desde su creación, cientos de empleados de IFB, muchos de los cuales son no videntes o sufren de alguna deficiencia visual, han recibido asistencia de diferente tipo. Por ejemplo, recibieron servicio de guardería cuando las escuelas cerraron y apoyo financiero cuando el trabajo disminuyó.

Para aquellos que contraen el virus, la recuperación puede ser estresante.

El equipo ejecutivo de IFB Solutions se compromete a aliviar las consecuencias negativas del virus por medio de este Fondo. Estamos perfeccionando los requisitos del PFF para una mejor asistencia a aquellos que se vieron directamente afectados por el virus.

Los empleados deberán solicitar la asistencia del PFF. Contacte a su supervisor para más información.

A partir del lunes 20 de julio de 2020, todos los empleados que se encuentren directamente afectados por COVID-19 tendrán derecho a una compensación o a beneficios que incluyen, entre otros, los siguientes casos:

  • Empleados que se encuentren de licencia o sin trabajo producto de la escasez de trabajo (situación que se espera resolver en un período razonablemente corto para que el empleado pueda regresar a trabajar).
  • Empleados que contraigan COVID-19.
  • Empleados que tengan un miembro de su entorno familiar con COVID-19 y estén, por consecuencia, obligados a hacer cuarentena.
  • Empleados a los que se les solicite no asistir temporalmente a las instalaciones de IFB Solutions por razones relacionadas a COVID-19, tales como:
    • 1) empleados que sean parte de una iniciativa de seguimiento de contactos de IFB Solutions y/o salud pública local o estatal oficial, u
    • 2) otras razones relacionadas con la COVID-19 de acuerdo al criterio de IFB Solutions.

Nota:

  • Los empleados que se vieron afectados por COVID-19 de manera indirecta, y que no tienen derecho al PFF, deberán utilizar PTO para ausencias justificadas a causa de COVID-19 (por ejemplo, hacer cuarentena).
  • Por el momento, o al menos hasta que algo cambie, la fecha de finalización del People First Fund es el 31 de diciembre de 2020.

Recursos Humanos, miembros del Equipo de Respuesta al Coronavirus y/o el equipo ejecutivo analizarán cualquier circunstancia que merezca una excepción.